RUEDA VIDEO!

Muy buenos dias, amig@s y seguidores, por aquí vengo con un nuevo tema de mi interés que recientemente estoy explorando y que existe hace miles de años, pero ya sabéis que yo uso las cosas cuando me convienen y no cuando están de moda. Se trata de los softwares para hacer videos desde el ordenador, que te permiten mostrar que estás haciendo en tu computer y enseñar o compartir algo chachi.

Ando experimentando con el Screencast o matic, que le hago la cuñita porque me gusta el programita. Se puede usar desde su página web o descargarlo pagando una mísera suma. Todavía no puedo usar mi voz para comunicarme, estoy con los blocs de notas escribiendo lo que quiero decir porque necesito adquirrir unos cascos con micro, que siii se me han vuelto a estropear. No compres cascos made en china baratitos, y si los compras que sea sabiendo que en tres meses mueren, asi de sencillo. Y no hay garantía porque en las tiendas o bazares chinos no dan recibo!!

Bueno básicamente hay muchos programas en Internet para hacer ésto, y voy a dejarles enlaces, aquí y aqui y también aquí, para que lean los artículos que yo lei para escoger con cual me quedaba. Se que hay muchos más, pero hay que elegir y decidirse cuando uno quiere hacer algo.

Me acuerdo hace unos años que prové el Camtasia studio, parece que sigue existiendo, con este programa hice el video de mi tesis de máster que era un montaje expositivo dentro de SecondLife y por ende todo se podía ver en directo desde mi ordenador, muy sublime todo, tanto la exposición "El pensamiento sublime en 3D" como el acto de grabar el video, yo misma, viendo a mi avatar y el espacio 3D de Secondlife, a través del visor de juego, grabando todo aquello desde el escritorio de mi ordenador con la ventana del grabador de video Camtasia  jejejeje. Ah y aquí ponen que es de código libre, lo más!






 y había un sitio en internet que se llamaba enjoy.me? o live.me? o algo así, que era para grabarse en streaming y podías desde tu ordenador hablar y comuncarte por ejemplo ofreciendo un curso de diseño gráfico y  o hacer una ponencia filosófica desde tu ordenador sin moverte de la oficina o casa, la gente se conectaba al tiempo que tu desde cualquier pais, no sé si existe todavía pero era muy bueno.



Y bueno, hice mi segundo video o mi primer curso en video desde mi ordenador, para enseñarles a mis seguidores de Fb como se edita la tienda en las páginas de empresa y como se administran los productos por colecciones. Herramienta que nos regala Fb y que agracemos enormemente para poder vender los productos de forma más organizada. Yo ando como nené con juguete nuevo, ahora podré enseñar a diseñar de to a tothom! Y presentar videos de mis cursos omaaaa que ricoooo! jajajaja.






Comentarios