Programas de diseño para tarjetería y más

Hola a tod@s!




True Love en Examinando
Ultimamente ando absorvida por el facebook  porque estoy administrando dos grupos y bueno los que alguna vez han realizado esa tarea ya saben de que hablo, y esto me resta tiempo para expresarme por aquí.
Sin embargo, he hecho un mega esfuerzo porque quiero compartir algo que me llamó mucho la atención hace unas semanas. Entre todas las ofertas de empleo, encontré una donde se pedía dominar el uso de un programa que sirve para maquetar tarjetería, flyers y páginas web entre otras cosas. El software se llama Print Shop Mail. Yo tenía bastante tiempo buscando algo similar, para hacer tarjetas y etiquetas. Nunca encontré nada que me permitiera crear plantillas para estos documentos así que me conformé con el Publisher hasta encontrar algo mejor.
Como soy muy curiosa, investigué un poco para ver en que consistía y para que servía y encontré unos videos en internet sobre el producto. En concreto, te permite crear diseños agregando variables desde bases de datos como Access, Excell, FoxPro etc. Les dejo el video de Daniel Monteverde que es el único tuto que encontré en castellano.
Según lo que vi, es como una mezcla de varios softwares conocidos como el Indesign, Publisher y el Excel, al menos para mi, digamos en cuanto a funcionamiento de algunas herramientas y en cuanto a forma de uso y presentación.  Otra cosa que he visto en los videos es que el programa es bastante intuitivo para trabajar. Yo imagino que también se podrán crear cajones para newsletters y páginas web.  No es de software libre pero se puede descargar la versión de prueba. Les dejo el link  También encontré un enlace de Canon España donde explican como imprimir documentos diseñados con éste programa.
Y otra cosa que encontré y que me gusta bastante es otro pograma que me parece que es de la misma familia pero para crear fondos para scrapbooking, se llama Print Shop a secas, les dejo enlace al video del 2008, de una chica que explica como hacerlos y usar el programa. Para ésto del scrapbook hay muchos otros programas accesibles en Internet y muchos lugares para descargar templates gratis para crear nuestras composiciones, cada uno más precioso que el siguiente. Hay un lugar que a mi me gusta mucho ir a ojear y buscar templates, vectores y archivos psd que puedes abrir en GIMP por ejemplo que es el programa de software libre que uso yo para diseñar y editar.
Espero que les sea de interés este mini fast-post, y prometo volver pronto.
Besos,
Examinando

Comentarios